Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prefieren alumnos de Icatec clases virtuales en lugar de presenciales

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila prefieren cursos virtuales en lugar de los presenciales. Yolanda Vigil de Luna directora del instituto señaló que muchos prefieren estar en la comodidad de su hogar para llevar a cabo alguna capacitación acorde a sus necesidades, por lo que se mantienen actividades en línea para algunos usuarios. 

Aseguró que debido a la pandemia en el Icatec se hizo uso de la tecnología digital para realizar las actividades de talleres y cursos logrando tener una gran aceptación de la ciudadanía por lo que no se complicó el desarrollo de los programas educativos. 

Pero al regresar a la forma presencial, una gran parte de los estudiantes han preferido seguir a través de algún dispositivo argumentando que debido a sus ocupaciones como el trabajo les dificulta asistir a la clase presencial. 

Recordó que este instituto tiene la capacidad de acreditar y capacitar para el autoempleo por lo invitó a quienes requieran de una acreditación para realizar alguna actividad podrán solicitar este certificado ante la dependencia.