Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Posponen hasta 2023 especialidad de formación de operadores de autotransporte en Cecati

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

18 de Octubre 2022

SANTA LUCIA CASTÁN

Debido a trámites requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, se pospuso hasta inicios de 2023, el inicio de la especialidad de choferes de autotransporte donde hay 83 personas inscritas, informó la directora del Cecati 111 de Piedras Negras, Thelma Guadalupe Torres Arzola.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es donde nos falta el último paso de la certificación, nos está pidiendo ciertos requisitos que no estaban contemplados en un principio, entonces nos hemos visto un poco retrasados en estos trámites administrativos”, externó.

Torres Arzola dijo que, sin embargo, se sigue el proceso con apoyo de empresarios, cámaras y diferentes organizaciones, así como la Secretaría de Economía por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública desde un principio, que fueron quienes se dieron cuenta de la necesidad de esta especialidad en Piedras Negras.

Debido a esto, se tuvo que posponer el comienzo de la capacitación que se impartirá en el plantel y se está contactando a los preinscritos a la especialidad para explicarles el motivo y darles a conocer que se contempla comenzar con las clases en enero del siguiente año.

“Todavía seguimos recibiendo preinscripciones, porque es un curso que tiene mucha demanda y estamos trabajando en la clasificación para grupos homogéneos, que tengan las mismas características y una vez que nos autoricen abrir la especialidad, pues ya tenemos conformados los grupos”, expresó la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo.