Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Positiva respuesta ante vacunación contra la Influenza

Se tiene buena respuesta ante vacunación contra la Influenza. Foto: Guadalupe Pérez

Se tiene buena respuesta ante vacunación contra la Influenza. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Asegurando que hay suficientes dosis para vacunación contra la Influenza, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud 04, Faustino Aguilar Arocha comentó que se está aplicando a niños de 6 meses a 5 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, teniendo una buena respuesta. 

El doctor Aguilar indicó que aun cuando en otras localidades han anunciado desabasto de dosis para la vacunación contra la Influenza, en la región Centro se tienen suficientes vacunas todavía. 

Señaló que de momento la campaña de vacunación se está dando prioridad a los sectores más vulnerables, es decir, adultos mayores o personas de la tercera edad, mujeres en estado de gestación y menores de 6 meses de nacidos hasta los 5 años de edad. 

Indicó que aún así los módulos de vacunación instalados dentro de la Cuarta Jurisdicción de Salud están a disposición y se ha tenido buena respuesta, se han implementado puntos estratégicos como plazas principales y los diferentes centros de salud y hospitales como el Amparo Pape. 

Remarcó la importancia de recibir esta vacuna, ya que ha iniciado la temporada de descenso de temperaturas y las enfermedades respiratorias repuntan, por lo que además de la vacunación deben también tomarse otras medidas como mantener una sana alimentación y el consumo de jugos saludables. 

Aseveró que la respuesta ante la vacunación de la Influenza se ha mantenido con un buen flujo de la población, aunque aún no cierran número en el presente mes, remarcó, espera que continúe de esta manera ante la próxima temporada invernal.