Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Positiva, renuncia de Contralor: Esther

Esta es la quinta renuncia del año. Foto: Especial

Esta es la quinta renuncia del año. Foto: Especial

31 de Agosto 2016
Aseguró que la quinta renuncia del año no mermará la administración de López Villarreal

Tras considerar que la renuncia del contralor municipal Orlando García Viesca es positiva porque permite renovarse a la administración del alcalde Isidro López Villarreal, la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, declaró que “no pasa nada, y que la función debe continuar”.

“Creo que es una decisión entre el alcalde y él, que es el jefe directo y me duele que se vaya, pero la función debe continuar”, respondió la funcionaria, al señalar que quien venga tendrá la tarea de resolver todos los procedimientos que García Viesca dejó pendientes.

Quintana Salinas aseguró que la quinta renuncia del año no mermará la administración de López Villarreal.

“No pasa nada, porque todos se van porque quieren irse, se hablan muchas cosas, la realidad es que es una decisión de funcionarios y en todas partes hay cambios, no le veo problema”, recalcó .

Ayer, luego de dos años y ocho meses en el cargo, García Viesca dejó la Contraloría municipal y se convirtió en el funcionario número 19 en renunciar a la administración de Isidro López Villarreal.

Según datos de la misma dependencia, en la Contraloría municipal siguen abiertos cerca de 90 procedimientos contra servidores públicos que fueron denunciados por actos de corrupción, de los que ninguno concluyó la investigación.

Orlando García Viesca tenía un sueldo mensual superior a los 83 mil pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre