Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por temor a robos desaíran albergues 

No disponible

No disponible

18 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

Por temor a que roben sus pertenencias, población vulnerable no acude a albergues, y es que pese a que existen más de una decena de refugios para atender a quien necesite resguardarse del frío, los habitantes de colonias de la periferia optan por mitigar el frío en sus tejabanes con lonas y anafres.

En este caso la señora Carolina, relató que en los pasados días cuando se registraron bajas temperaturas, su familia compuesta de ocho integrantes, permaneció al interior de su hogar ubicado en la colonia Mezquite, al poniente de Saltillo.

“Nosotros nos acostamos temprano, prendemos una pequeña estufa que usamos para guardar el calor. No nos trasladamos a un albergue porque tenemos que cuidar nuestras cosas porque por acá si se ven ladrones y no es recomendable dejar la casa”, explicó.

Norma, otra vecina del sector, mencionó que al ser una zona donde habitan muchas familias, les preocupa el bienestar de las infancias y de los adultos mayores, pues también se niegan a utilizar estos espacios por el temor a que las pocas pertenencias les sean sustraídas. 

“El irse implica que les roben y con mucho sacrificio compran sus cosas porque si se van uno o dos días llegan y ya no encuentran nada y por ese lado me imagino que no piensan”, agregó. 

Cabe mencionar que, la marginación se centraliza en colonias como Puerto de Flores, Puerto de Flores (ampliación), Santa Margarita, Valle Escondido, Francisco Villa y Ampliación Los Fresnos. 

Asimismo, el Atlas de Riesgo ubica la mayor concentración de población en marginación, el doble que en Mirasierra, al sur del bulevar Prolongación Otilio González.