Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por soledad y desintegración jóvenes abandonan su hogar

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: David González

La soledad en que viven los hijos en casa debido al rol de trabajo que hoy en día llevan los padres, aunado a una mala dirección en los valores, provocan que los jóvenes, mujeres y hombres, busquen crear un mundo de mentiras que puede terminar mal, advirtió la jefa de la dirección de psicología del Centro de Salud Mental, María del Carmen Treviño Cavazos.

Lo anterior lo señaló luego de los constantes reportes que se hacen ante las autoridades, de adolescentes desparecidos y que termina por conocerse que huyeron de su casa para buscar una aventura.

La especialista reconoció que algunos pocos casos son tratados en este Cesame, pero la mayoría son personas a las que no se les da un seguimiento de esta patología que puede desencadenar en una tragedia.

Tan sólo en los últimos días, en Saltillo se han realizado varios reportes de mujeres que no llegaron a sus domicilios, en uno se trató de una joven que se fue a un antro a Monterrey, mientras que en el otro que parecía más grave, una mujer fingió un secuestro y  el robo de sus gemelos, que aparentemente estaba esperando y que resultó una mentira.

Mencionó que dentro de estas situaciones hay personas que están desintegradas familiarmente, en el caso de los adolescentes, pero también dijo, hay adultos con patologías graves como trastornos de la personalidad y que creen toda una historia a su alrededor que es falsa.

Alertó que muchos jóvenes quieren experimentar riesgos dejando el seno familiar por horas o días y esto genera una serie de especulaciones por parte de los padres que piden la ayuda de las autoridades para su localización y que resulta en una juerga o berrinche del adolescente.

Comentó que todos estos casos de fugas del hogar derivan de una familia que no está unida, que no refuerza sus valores y en la que padre y madre tienen que salir a trabajar y el menor se siente solo.

Aunado a esto, la psicóloga habló de los problemas que tienen muchos jóvenes con el alcohol y drogas sintéticas, que degeneran su pensamiento y su forma de actuar.

Lamentó que en las terapias que se llevan a cabo se encuentran con jóvenes a los que nunca les pusieron límites y terminan por retar o buscar llamar la atención fingiendo una desaparición, secuestro o que se extraviaron.

En informes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas o no localizadas, de la Fiscalía General del Estado, se conoce que el más del 90 por ciento de las denuncias por hechos de este tipo en reportes de jóvenes, son falsas, pues su salida fue voluntaria o por problemas familiares.