Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por recortes, Federación ahorra 20 mdp al mes

Foto Especial

Foto Especial

06 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía 

Por los recortes en delegaciones y fusión de dependencias, el gobierno federal ahorra 20 millones de pesos al mes en Coahuila, indicó Reyes Flores Hurtado, delegado en la entidad.

Al acudir este jueves como invitado a la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) en Torreón, donde informó que las adecuaciones han resultado favorables, dijo que “el promedio de ahorro que tenemos en el estado es de 20 millones de pesos mensuales”, dijo.

En cuanto a los empleados que fueron destituidos de sus puestos, Reyes Flores detalló que se tienen registrados a 210 en Coahuila.

“Traemos un ajuste de un 25 por ciento en casi todas las delegaciones pero todavía no termina el proceso porque estamos con las fusiones, el tema financiero aún no se concreta, la idea es que exista una sola gran línea financiera en el estado”, explicó.

En cuanto a los finiquitos correspondientes, el funcionario aseguró que los empleados despedidos fueron indemnizados conforme a lo que establece la ley.

“Fueron en tiempo y forma, el tema de recorte se dio por área administrativa, cada secretaría asumió la responsabilidad del recorte de personal, en mi caso, que tuve la Secretaría del Bienestar no se presentaron demandas, el resto de las delegaciones tuvo la responsabilidad del presupuesto”, expuso.

Por otra parte, sobre la reorganización de dependencias, en el caso específico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, el funcionario explicó que aunque no se tiene un titular a nivel local, sigue con operaciones normales.

A su vez, detalló que se dividirá por regiones y el municipio encabezará una de ellas, aunque en Saltillo, donde actualmente se cuenta con la sede central, no desaparecerá.

“El gran proyecto es que se hagan oficinas regionales donde Torreón será la cabeza de una de ellas, el hecho de que Saltillo no sea la cabecera no quiere decir que desaparece es sólo para eficientar la atención”, aclaró.

Llegada de Nafinsa para este año

De acuerdo con el ‘súperdelegado’, la “mudanza” de Nafinsa a Torreón, está pactada para concluirse en este año. Reyes Flores explicó que lo primero es que opere la oficina regional y una vez que eso pase, se estará agregando el resto del personal, pero se tendrá que analizar la capacidad del espacio y contemplar otras ubicaciones, en caso de ser necesario.