Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por prevención, recomiendan ultrasonido mamario en mujeres jóvenes

Especialistas sugieren revisarse a partir de los 24 años de edad. Foto: Víctor Barrón

Especialistas sugieren revisarse a partir de los 24 años de edad. Foto: Víctor Barrón

20 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

A fin de evitar que las mujeres jóvenes se queden sin su revisión preventiva de cáncer de mama al no ser aptas aún para someterse a una mastografía, se recomienda el ultrasonido mamario como opción para iniciar con sus respectivos chequeos, manifestó Leonor García, integrante de la asociación Las Consentidas de Dios. 

El mencionado organismo de la sociedad civil participó en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Torreón, ocasión en la que no quedó de lado el llamado a las mujeres jóvenes para la construcción de una cultura de la prevención. 

Sobreviviente del cáncer de mama, tras recibir el diagnóstico a los 44 años de edad, Leonor García enfatizó en la alternativa de revisión como es el ultrasonido mamario para las jóvenes, pues no genera afectaciones y les ayudará a detectar la existencia de cambios. 

Esto a diferencia de la mastografía, que es recomendada a partir de los 40 años por el nivel de radiación que ese método conlleva. 

“Ahorita por decir a la juventud no se les puede realizar una mastografía porque se acercan las juventudes a esos lugares donde se realizan las mastografías y les niegan ese servicio, pero quiero invitarlas a que se realicen un ultrasonido mamario”. 

Finalmente, Leonor compartió que debido a la edad en que fue diagnosticada, los especialistas le sugieren que sus hijas inicien sus revisiones 20 años antes, es decir, a partir de los 24 años; motivo por el cual compartió el mensaje con las jóvenes de la región para que inicien a tiempo con un tema de gran importancia como es la prevención del cáncer mamario.