Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por iniciar funciones el Centro de Justicia Laboral en la Región Centro

Magistrado Miguel Mery Ayup. Foto: Guadalupe Pérez

Magistrado Miguel Mery Ayup. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Miguel Mery Ayup preciso que falta poco para que comiencen a funcionar este centro de justicia laboral, están de momento analizando quienes laborarán en este lugar, además de que están siendo capacitados mediante un diplomado y certificados, se prevé entre en operación para toda la región a partir del próximo 3 de octubre.  

“Estamos ya prácticamente terminando  el Centro de Conciliación y lo que tiene que ver con los juzgados en materia laboral, en un terreno que el Gobernador del Estado ha donado para la Región Centro, es un terreno que está en Ciudad Frontera”, indicó.  

Se contará con dos jueces y dos juezas, de momento están en la apertura en la selección de quienes serán los funcionarios que trabajarán en este centro, haciendo un proceso anticipado donde hicieron un diplomado acreditado, para también acreditarse como juez en materia laboral, actuarios, secretarios y otros. 

Ayup anunció que funcionará a partir del 3 de octubre, asegurando que van bien en cuanto a tiempos, iniciando con esto también con los nuevos juicios en materia laboral, y de no haber acuerdo de mediación entre las partes tendrán que acudir al tribunal. 

Dijo que los tribunales laborales dependerán del poder judicial y para poder presentar una demanda de carácter laboral tendrán primero que pasar por la etapa conciliatoria y de no llegar a un acuerdo ya pasarían al tribunal.