Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por inflación, prevén aumento en tarifas hoteleras del 12 al 15 por ciento

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

Christopher Vanegas

A consecuencia de la inflación y del aumento en los costos como la electricidad, el gas entre otros, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila dio a conocer que a partir del 1 de enero se espera un aumento en las tarifas de un 12 a un 15 por ciento.

Héctor Horacio Dávila, vicepresidente del organismo, informó que, debido al aumento de la inflación, que se encuentra en un 7.5 por ciento, el aumento del 10 por ciento en los costos de la Comisión Federal de Electricidad y del 12 por ciento del gas, el sector hotelero tendrá que realizar ajustes en sus tarifas.

“Pues, no somos beneficencia pública, entonces todo se repercute y todo va para arriba y vamos a tener que subir, es una inflación que no teníamos desde hace 20 años el 7.5, entonces si va a pegar en las tarifas de nosotros”, expresó Héctor Horacio.

Agregó que pese a que aún no se define el aumento en las tarifas este podría ser de un 12 a un 15 por ciento y que durante este año se registró un aumento del 10 por ciento en los precios.

Finalizó con el que aumento a las tarifas comenzará desde el 1 de enero, pero que los hoteles que tienen ya reservaciones de este año al siguiente respetaràn los precios.