Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por entregar más de mil escrituras a ejidatarios en Hidalgo y Guerrero

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

18 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Más de mil ejidatarios del municipio de Hidalgo podrían recibir sus escrituras, una vez que el Congreso del Estado autorice la actualización del decreto correspondiente, como ocurrió en Guerrero, dijo Mauro Ornelas, coordinador en la región Norte de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila.

“En Guerrero ya está actualizado el decreto del Ejido El Pelillal en Santa Mónica, estamos a punto de terminar las escrituras de 60 ejidatarios y en el caso de Hidalgo, ya está en el Congreso la solicitud para la actualización del decreto”, señaló.

En Hidalgo abarca toda la mancha urbana, por lo que se contempla la entrega de más de mil escrituras a habitantes de esta comunidad.

El coordinador de Certturc informó que en 2022 se entregaron 554 escrituras en la región Norte, lo que superó la meta establecida, gracias al trabajo coordinado con el Registro Público de la Propiedad, Catastro y los diferentes municipios: “este trabajo se ha hecho en equipo y confío en que este año sea mejor todavía”.