Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por definir obras que se harán en el Centro Histórico con recursos del predial

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad buscan agendar una reunión con el alcalde José María Fraustro Siller y definir las mejoras que se harán con el 7 por ciento de lo recaudado por concepto de pago del predial que va dirigido al Centro Histórico dijo el presidente de la asociación de comercios de Salvador Rodríguez.

Mencionó que en la actualidad de haber un poco más de 20 millones de pesos que se pudieran invertir

‘Ahí hay un presupuesto del predial para el centro histórico  y entran más de 20 millones de pesos para el Centro Histórico, por eso queremos platicar con el alcalde  que eso se meta para el centro histórico porque la ciudadanía lo mete para eso y es un 7 por ciento de lo recaudado. Con la mitad de eso nos conformamos para tener banquetas dignas, que tengamos pasos peatonales bien hechos”, dijo.

“Vamos a buscar una cita con el alcalde porque no nos hemos reunido desde que tomó el cargo, queremos ver todas las problemáticas que tenemos en el Centro Histórico, pero directamente con él para que instruya a los diferentes áreas” dijo.

Señaló que son varios temas en las que se pueden invertir eso recursos para mejorar el aspecto del centro histórico cómo puede ser el tema de seguridad, vialidad y banquetas.

Mencionó que la intención es trabajar en conjunto y sumándose en lo que puedan apoyar  coadyuvando con la autoridad.

“En temas sobre seguridad y vialidad. Temas de mantenimiento que no lo han tocado, temas de informalidad y de transporte público , son los cuatro temas principales.

Hay más, pero ahora nos queremos enfocar en los más urgentes y directamente con él para platicarlo para hacer un proyecto”, dijo