Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por concretarse hospital regional para Saltillo: IMSS

Santillán expuso algunos de estos proyectos habían sido detenidos por la pandemia. Foto: Raúl Rocha

Santillán expuso algunos de estos proyectos habían sido detenidos por la pandemia. Foto: Raúl Rocha

23 de Febrero 2023

RAÚL ROCHA

La construcción de un Hospital Regional y dos unidades Familiares del IMSS para Saltillo están en camino de concretarse, además de otros hospitales en algunos municipios de la entidad, informó su delegado Leopoldo Santillán.

Agregó que algunos de estos proyectos fueron frenados por la pandemia del Covid-19, pero ya se están reactivando los proyectos.

“Están en camino las dos unidades familiares de Saltillo, la unidad familiar de más de 10 consultorios de Torreón, un hospital regional en Saltillo, un hospital general de Zona en Monclova y por supuesto todo lo que se ha hecho en inversión que se ha inyectado en estos últimos años, que estamos hablando de las dos unidades médicas de extensión hospitalaria antes para covid”, dijo.

“Estamos ganando 39 camas en cada uno de ellos. Estamos hablando de casi dos hospitales chicos de más de 30 camas”, señaló.

Agregó que está en puerta el hospital rural de IMSS Bienestar de Matamoros de 30 camas, el hospital rural de IMSS Bienestar Buenaventura de 30 camas,

Mencionó que también se hará la reubicación de la unidad de medicina familiar de Arteaga ahora en un terreno que se tiene muy cerca del la UAdeC.

“La inversión es muy cambiante y no puedo hablar de eso porque cambia mucho de acuerdo al momento que se autoriza, pero de los proyectos ya autorizados, algunos ya se entregaron u otros están en proceso y llega a un poco más de 600 millones de pesos”, mencionó.