Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por andar de parranda, jóvenes no atendieron la vacunación: Reyes

Cansados de las mentiras del delegado federal, decenas de jóvenes bloquearon nuevamente la carretera 57 para exigir la dosis contra el Covid.

Cansados de las mentiras del delegado federal, decenas de jóvenes bloquearon nuevamente la carretera 57 para exigir la dosis contra el Covid.

27 de Agosto 2021

Delegado federal culpa a rezagos de provocar el caos en la jornada del pasado martes

LESLIE DELGADO / CHRISTOPHER VANEGAS

Reapareciendo en un evento oficial, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado expresó que “por andar de parranda” los jóvenes no alcanzaron a vacunarse durante la jornada del pasado fin de semana dirigida al bloque poblacional de 18 a 29 años.

“No teníamos porqué abrir la universidad, lo hicimos para que estuvieran cómodos, sentados en el interior y eso generó un conato de bronca, yo creo que se tiene que tener responsabilidad y entender que el orden lo generamos todos; la gente no tiene porqué irse a dormir a los puntos de vacunación, muchos chavos el fin de semana y también lo digo con claridad, decidieron no vacunarse porque se fueron de parranda sábado y domingo”, comentó el superdelegado.

Respecto al bloqueo que realizó un grupo de jóvenes la mañana de este jueves en la carretera 57 dijo que no han llegado las dosis para inmunizados. “Hoy nos van a informar si van a llegar vacunas procedentes de México y hasta que no tenga yo las vacunas en el estado voy a calendarizar, la convocatoria la vamos a hacer en su momento y no nos tardamos mucho porque vacunamos de inmediato” indicó. 

No obstante, el funcionario federal sostuvo que se lograron aplicar 144 mil vacunas y dijo que únicamente quedaban cerca de 5 mil jóvenes rezagados en el estado que no alcanzaron a inocularse, es decir cerca de un cinco por ciento.

 

Bloquean de nuevo la 57

Por segunda ocasión un grupo de alrededor de 50 jóvenes, del rango de edad de 18 a 29 años bloquearon la circulación de la carretera 57 para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, luego de que vieron publicaciones de que se comenzaría el proceso de vacunación, puesto que el pasado martes, al notificarles que no serían vacunados, se retiraron del lugar, expresando que por parte del Delegado Reyes Flores Hurtado fueron engañados porque ese día él sí autorizó vacunas. 

“Nosotros estuvimos aquí desde la noche esperando la vacuna y luego nos dijeron que no iban a vacunar, por eso nos fuimos y luego vimos que sí vacunaron y nos nos parece justo, hasta dijeron a los que se quedaron que no dijeran que los habían vacunado”, expresó uno de los manifestantes. 

Ante esta situación llegaron elementos de la Policía de Arteaga para resguardar el orden y apoyar a los jóvenes, solicitándoles que se retiraran de la carretera por su propia seguridad y hablar con ellos y explicarles que la vacunación no depende de autoridades municipales ni estatales, a lo que los jóvenes respondieron que querían hablar con algún responsable de la Secretaría del Bienestar. 

Luego de más de una hora, cerca de las 10 de la mañana, llegó un trabajador de dicha dependencia federal quien comentó a los manifestantes que ya no se contaba con vacunas, y que por eso no se les vacunó ese día, pero les explicó que estaba próxima la llegada de 15 mil dosis para este rango de edad y que ellos serían las primeras personas en ser vacunadas, así que se les colocó un sello para que no hicieran fila y, en cuanto llegaran las vacunas se les aplicara la primera dosis de AstraZeneca.