Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha el programa Gobierno Abierto

Teresa Guajardo Berlanga habló sobre este programa. Foto: Norma Ramírez

Teresa Guajardo Berlanga habló sobre este programa. Foto: Norma Ramírez

19 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

El  observatorio  ciudadano en los hospitales del sector público de  la Secretaría de Salud,  a partir de este lunes  en conjunto con el programa de Gobierno Abierto  fungirá como  una herramienta indispensable   para tener  la opinión mediante la aplicación de una encuesta digital con el derechohabiente.

En donde  los resultados  servirán  para mejorar   la calidad  de los mismos en tanto  en el ámbito   de servicios  como  infraestructura, declaró  la Secretaria  de Fiscalización y Rendición de Cuentas,  Teresa Guajardo  Berlanga,  quien añadió que dicha encuesta está subdividida  en cinco temas  siendo este el mismo número de regiones  de la entidad.

Dio a conocer que por indicaciones del Gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís se dieron a la tarea de hacer diferentes ejercicios junto con la ciudadanía, como es el caso de  poner en  marcha el  laboratorio ciudadano en los hospitales generales  de la Región Norte.

Esto dentro  del programa de Gobierno  Abierto  en donde se tiene una colaboración entre la sociedad y el Gobierno para resolver problemas y el ICAI funge como puente de comunicación. 

El mecanismo para que el ciudadano  pueda   participar es mediante   un Código QR en donde  al escanearlo en su teléfono móvil abre una encuesta  con  tópicos  relacionados con la limpieza de los hospitales desde los baños hasta los consultorios,  atención por parte de los médicos y enfermeras así como burocracia para la prestación del servicio entre otros.

Pero  estas encuestas no quedan en un papel sino que servirán para dar una solución junto con las autoridades  a las  problemáticas planteadas  y por parte del observatorio darle un seguimiento puntual, con la evidencia que estas observaciones fueron  atendidas.