Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ponen a la venta termos para recaudar fondos para la sierra de Zapalinamé

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

13 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Este miércoles la organización “Respira San Lorenzo” dio a conocer  una campaña para recabar recursos económicos que serán utilizados en proyectos para la sierra de Zapalinamé, en esta ocasión pusieron a la venta dos tipos de termos alusivos a esta reserva natural.

Iza López de la Garza, miembro de este organismo, explicó que la temática principal es la conservación del agua, puesto que este sitio cuenta con uno de los grandes mantos acuíferos de la ciudad. 

“Este año, el mensaje principal de la campaña es la conservación y el cuidado del agua, un recurso que cada vez se vuelve más escaso en nuestro país y alrededor del mundo. Al ser el cañón de San Lorenzo una de las principales fuentes de agua para Saltillo, su protección es crucial para garantizar el abasto de agua en Saltillo en los próximos años”, comentó.

“Con el objetivo de recaudar fondos para la conservación del agua que capta el cañón, la asociación está invitando a la ciudadanía a adquirir uno de los termos edición especial del cañón de San Lorenzo que estarán a la venta durante octubre y noviembre. Habrá dos modelos de termos con un costo de $250 y $350 pesos que se pueden adquirir en el centro ambiental del cañón de San Lorenzo y la tienda del Museo del Desierto en Parque Centro. También estarán disponibles en diversos eventos de la ciudad, como Zapal y en la ruta recreativa”, agregó.

No obstante, la campaña también se estará llevando a cabo en diversas escuelas y empresas que anteriormente han participado, además la ciudadanía se puede convertir en embajador y apoyar con la venta de termos, por tal motivo, los organizadores solicitaron enviar un correo electrónico a [email protected]. Además para mayor información pueden consultar las redes sociales de Conservación San Lorenzo en Instagram y Facebook @SanLorenzoSaltillo.