Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pondrá PRI “lupa” a aspirantes a cargos

Postularán sólo a personas de probada honestidad y prestigio. Foto: Especial

Postularán sólo a personas de probada honestidad y prestigio. Foto: Especial

31 de Octubre 2016
La Comisión se forma tras el anuncio del dirigente nacional de revisar a fondo a los militantes

La dirigencia estatal del PRI anunció la creación de una Comisión Anticorrupción que permitirá postular a personas de probada honestidad y prestigio durante el proceso de selección de candidatos rumbo a las elecciones de 2017.

“Lo que se pretende es conocer el historial de quienes deseen participar como candidatos y revisar con lupa su desempeño”, explicó la líder de ese instituto Verónica Martínez García.

Informó que esta comisión será integrada por los legisladores Jorge Dávila Flores e Hilda Flores Escalera, los alcaldes Fernando Purón Jonsthon y César Gutiérrez, la regidora por Saltillo Mayela Hernández Valdés, además del secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo y Arturo Berrueto González.

Martínez García sostuvo que la creación de esta comisión en Coahuila se forma tras el anuncio de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, de aplicarla a nivel nacional para revisar a fondo a los militantes que aspiren a ser candidatos a cualquier cargo de elección popular, lo que permitirá postular a personas de probada honestidad y prestigio.

“Sabemos que este procedimiento nos ayudará mucho a lograr lo que buscamos que es dar la certeza de que quienes aspiren sean personas que realmente quieran servir”, expresó.

La líder indicó que todavía no se definen las funciones específicas de esta comisión, que serán resueltas mediante una consulta a la estructura territorial.

Encuentra más notas sobre