Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Política: Retira Guillermo Anaya acusación

Se retracta de declaraciones contra exfuncionarios. Foto: Especial

Se retracta de declaraciones contra exfuncionarios. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
Expresó que los priístas insisten en vincularlo con un narcotraficante

Tras la réplica del fiscal Jesús Torres Charles en torno a los recientes señalamientos del precandidato del PAN al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, de que funcionarios del PRI fueron vinculados con el narcotráfico, el aspirante panista dijo no haber hecho ese tipo de declaraciones.

En días pasados el precandidato del PAN expresó que los priístas insisten en vincularlo con un narcotraficante que operaba en La Laguna, cuando ese tema ya fue finiquitado; mientras que, por otro lado, funcionarios priístas sí enfrentaron cargos por vínculos con la delincuencia.

“Habrá que recordar que, en los gobiernos del PRI, ¿quién vino a traer al crimen organizado?, ¿quiénes tenían lazos con el crimen organizado? Los procuradores, el fiscal anterior y su hermano”, dijo el pasado sábado.

Sin embargo, Jesús Torres Charles refutó dichas acusaciones al señalar que nunca enfrentó ninguna acusación ni fue sujeto de ningún proceso, y que su hermano y otros funcionarios del gobierno acusados hace cinco años fueron exonerados por tribunales tras años de lucha legal.

Al cuestionar al respecto a Anaya Llamas, dijo: “Yo no he entrado en esa guerra de declaraciones; yo no he acusado al que me contestó él agresivamente, refiriéndose a Jesús Torres Charles. No. Yo estoy viendo hacia adelante. Lo que yo he dicho es que le abrieron las puertas al crimen organizado”.

Encuentra más notas sobre