Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Policía de Saltillo, en el top 5 por mejores sueldos

No disponible

No disponible

28 de Febrero 2024

Raúl Rocha

El municipio de Saltillo aplicó el tercer aumento salarial a la policía local en la actual administración para ser la quinta corporación policiaca con el sueldo más alto del país, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Mencionó que en este mes se hizo efectivo el incremento salarial que se anunció el pasado 15 de enero.

“Ya se les entregó este aumento, ellos ya lo recibieron. El que menos gana son 18 mil pesos, entonces es una cantidad muy importante.  Somos la quinta ciudad en el país que tiene más altos los salarios”, destacó el alcalde.

Agregó que en promedio el sueldo de un policía de Saltillo era de 12 mil pesos cuando inició la administración y hoy reciben 6 mil pesos arriba de esa cifra.

Fraustro Siller explicó  es importante también el trabajo que se hace en la Academia de Policía ya que se ha incrementado el numero de graduados, donde también hay muchas mujeres policías.

“Acabamos de tener la graduación y la verdad que nos emocionamos mucho y así como estuvimos con fiscalía donde se recibieron alrededor de 60, una cosa así. Luego con los 115 nuestros que se recibieron, es mucho mejor esta situación”, dijo. 

“Por lo regular teníamos 40, 35, 20 (graduados) y ahora hicimos tres academias durante el año y de esa manera fue como pudimos tener 115 personas egresadas. Más de la mitad, mujeres”, afirmó el alcalde.