Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podría ir Gerardo García por la alcaldía con Morena

Especial

Especial

13 de Febrero 2018
Recibe invitación de 4 partidos políticos

Tras considerar que está analizando todas las posibilidades para ser nuevamente candidato a la alcaldía de Monclova, el ex alcalde Gerardo García Castillo confirmó que ha recibido invitaciones de otras fuerzas políticas, como Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD, para encabezar la fórmula en la contienda electoral del próximo 1de julio, convocatoria que podría aceptar si su partido, el PAN, no lo postula.

“Fueron aceptados mis documentos cuando acudí al partido para registrarme como precandidato y en lo personal estoy esperando que el Comité Ejecutivo Nacional decida en ese sentido”, dijo en entrevista telefónica para Capital Noticias el ex edil acerero.

García Castillo rechazó que tenga conflicto con las aspiraciones de su ex empleado, Alfredo Paredes, a quien él mismo impulso para que llegará a la Presidencia Municipal de Monclova. “El que quiera reelegirse no es motivo de pelea, sino de una legítima aspiración, donde no decide nadie más que la cúpula del PAN. Eso es lo que debemos esperar”, subrayó.

Reconoció que al interior del albiazul no hay democracia, o si existe deja mucho que desear.

El ex edil manifestó que a Gerardo García Castillo le importa solamente ser electo como el candidato a la alcaldía de Monclova para ganar en el proceso de julio y “salvaguardar” la prosperidad de ese municipio que ya gobernó.

Respecto al video que circuló en redes sociales, donde el precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador le envía un saludo, García Castillo dijo que fue un golpe de suerte que tuvieron un grupo de sus simpatizantes que coincidieron en una gira con el líder morenista y le pidieron a AMLO saludar al “Gallo de Acero”.

“Saben de mi existencia, me conocen y agradezco las invitaciones no sólo de Morena, sino también de Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el mismo PRD, que han vuelto sus miradas hacia mi persona para participar en la próxima contienda electoral”, abundó.

No obstante a esas invitaciones, Gerardo García Castillo aseguró que esperará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que en los próximos días dará a conocer quién será el elegido, si él o Alfredo Paredes.

“Yo confío en que si (el Comité Ejecutivo Nacional) sigue el procedimiento seremos nosotros quienes iremos por la alcaldía nuevamente; pero hay que esperar los tiempos para saber entonces que es lo que sigue”.

García Castillo Renunció desde diciembre a la Presidencia Municipal de Monclova con la intención de participar en la contienda electoral de julio de 2018 y aunque supuestamente el PAN habría iniciado un procedimiento de suspensión de derechos como militante por presuntos actos de corrupción, Acción Nacional recibió su documentación, que lo acredita como precandidato en su proceso interno para elegir candidaturas.

Encuentra más notas sobre