Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pobreza no disminuye con repartición de dinero: Coparmex

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

Al referirse al índice de mexicanos que actualmente viven en condiciones de pobreza, José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, señaló que la estrategia de regalarles dinero no representa una salida si las personas permanecen en esa situación, mientras el porcentaje de desigualdad sigue en aumento.

“Consideramos que es falsa la disyuntiva de decir ‘hay que regalar el pescado o enseñar a pescar’; mientras exista tanto mexicano en condición de pobreza, hay que regalar el pescado mientras se les enseña a pescar”, advirtió.

De visita en la comarca lagunera, donde tomó las protesta a la mesa directiva 2022-2023 del organismo patronal en la región, Medina Mora dijo que Coparmex propone un nuevo modelo de desarrollo para el país, el cual plantea una estrategia desde varios ángulos, no solamente el que va ligado a la economía.

“Lo que estamos trabajando es en un modelo de desarrollo inclusivo, es decir, que el desarrollo económico no es suficiente, requiere ir de la mano del desarrollo social y de la mano del desarrollo sustentable”.

“Es decir, que el piso, el desarrollo social, que nadie se quede afuera; y el techo, el desarrollo sustentable, no utilizar más recursos de los que el planeta pueda regenerar, necesitamos un modelo de país donde todos quepamos, independientemente de que pensamos diferente”, manifestó.

Y con base en datos del más reciente estudio de CONEVAL, Medina Mora precisó que actualmente en México existen 66 millones de personas en condición de pobreza, de las cuales, 11 millones viven en pobreza extrema.