Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plantean ante autoridades de Chihuahua carretera transfronteriza

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

18 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Secretaría de Infraestructura de Coahuila presentó un proyecto ante autoridades de Ojinaga, Chihuahua, mediante el cual se plantea la conclusión de un tramo de la carretera desde la región Carbonífera hasta ese municipio, y que implicaría la construcción de un tramo de 17 kilómetros en Coahuila y 60 kilómetros de parte de Chihuahua, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Algara Acosta.

“Pasaría de Múzquiz hasta Ojinaga, pasando también por Ocampo. Es una obra que le ahorraría a todos los municipios de la Carbonífera, Centro y Norte que van hacia Chihuhua, Camargo, Jiménez, Villa Ahumada, Ciudad Juárez, mil 350 kilómetros tienen que recorrer para darle la vuelta a todo el estado. Es decir, Monclova, Saltillo, Torreón, Gómez Palacio, Jiménez, todo eso, se evitaría, serían alrededor de 300 kilómetros para trasladarse de un lado a otro en lugar de más de mil 300 kilómetros”, dijo Algara.

Señaló que esto abriría una posibilidad de desarrollo económico y turístico con la presencia de la reserva ecológica del Big Bend, a solamente 30 kilómetros de distancia.

El proyecto implicaría conectar con la carretera que va desde Tijuana hasta Matamoros, es decir, toda la frontera con Estados Unidos.

Explicó que Coahuila tramitó los derechos de vía y tiene los estudios de impacto ambiental ya aprobados por la Semarnat, pero que le corresponde a Chihuahua hacer lo propio.

Para Coahuila, el proyecto implicaría cerca de 300 millones de pesos, y para el tramo que corresponde a Chihuahua, la inversión sería cercana a los 900 millones de pesos.