Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Isidro dar terrenos a familias carentes de un hogar

El proyecto no contempla la instalación de servicios básicos. Foto: Especial

El proyecto no contempla la instalación de servicios básicos. Foto: Especial

01 de Agosto 2016
Este proyecto a largo plazo sólo contempla la adquisición de un terreno

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, planteó a la ciudadanía la compra de un terreno para la instalación de asentamientos irregulares, donde quienes no tengan la posibilidad de adquirir una vivienda puedan construir poco a poco sus viviendas.

El edil advirtió que este proyecto a largo plazo sólo contempla la adquisición de un terreno, y deja de lado la instalación de los servicios básicos como agua, drenaje y electricidad.

López Villarreal precisó que el ayuntamiento es el único órgano capaz de formar un fraccionamiento para las personas que no cuenten con los recursos suficientes para comprar una casa, o bien que atraviese por una situación personal que le impida vivir en un asentamiento regular.

“Puede que lleguen y poco a poco construyan sus casas, que primero pongan un pie de casa, después levanten las paredes y que las diseñen al gusto y necesidades de cada quien”, explicó.

Reveló que la prioridad del ayuntamiento es resolver todos aquellos problemas relacionados con la tenencia de la tierra, sin embargo también es apoyar a quienes no cuentan con las posibilidades de tener una casa de manera convencional.

SIG

Encuentra más notas sobre