Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Conalep ajuste en carreras acorde a necesidades industriales

Alfio Vega de la Peña, director estatal del Conalep.

Alfio Vega de la Peña, director estatal del Conalep.

29 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

El Conalep Coahuila ya comienza a plantear lo que sería el ajuste en las carreras técnicas ante la nueva dinámica de empleos que se requerirán con la modificación de la industria automotriz dijo su director Alfio Vega.

Señaló que ya han iniciado conversaciones con varias empresas para saber las necesidades que se tendrán y poder ajustarse a ellas en el plan educativo.

“Hemos estado platicando con las diferentes empresas de aquí la región precisamente para modificar los trayectos técnicos técnicos porque prácticamente estamos aquí modernizando todas las actividades en cuanto la industria automotriz y tiene que haber un cambio en la currícula escolar”, señaló.

“Actualmente nosotros tenemos los talleres como nos los entregaron y que gracias también al apoyo de grandes empresas como John Deere como General Motors hemos recibido importantes donaciones, pero yo creo que tenemos que ir pensando cómo mejorar y modernizar lo que tenemos”, afirmó. 

Mencionó que también han comenzado a platicar con la dirección general del Conalep para plantear las nuevas necesidades que se tendrán y así puedan autorizar las modificaciones que se requieran en los talleres.

Afirmó que de no darse este cambio los alumnos que egresen no saldrían actualizados en sus conocimientos en las carreras de autotrónica y de mecánica automotriz 

“Afortunadamente tenemos un programa que es educación dual y ahorita tenemos cerca de 700 chavos ya trabajando en las empresas y ahí te van marcando. No todo es industria automotriz o industria electrónica. Es administración, pero particularmente en lo que es el ramo automotriz pues ahí los van capacitado para qué, para que vayan conociendo para que vayan adquiriendo los conocimientos”, señaló.