Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Canacintra aplicación de prueba piloto de retiro gradual de cubrebocas en sitios cerrados

Carlos Javier González, presidente de Canacintra Torreón. Foto: Víctor Barrón

Carlos Javier González, presidente de Canacintra Torreón. Foto: Víctor Barrón

09 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Torreón, informó que ya se distribuyó entre sus socios el reglamento correspondiente al Programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados, a fin de aplicarlo bajo el esquema implementado recientemente en las plantas de Chrysler en la región Sureste. 

El líder de los industriales en Torreón precisó que las solicitudes de las empresas interesadas se entregarán en la reunión del Subcomité Laguna este lunes y ahí se definirá cuántas serán aceptadas para realizar la prueba. 

Recordó González Silva que la medida se incorporó únicamente a determinados procesos de la industria, por lo que el resto de las áreas conserva el uso obligatorio del implemento de protección sanitaria. 

“Quiero ser bien claro con la ciudadanía: es en los procesos productivos; en Chrysler solamente la planta productiva, es decir, las personas operarias que están dentro de la parte de producción, son las que se les dio la autorización de quitarse el cubrebocas”. 

“Las personas administrativas, las de oficinas, los de intendencia, los de seguridad, los de almacén, o sea, todos ellos tienen que seguir cumpliendo con la normatividad”, detalló. 

Por lo tanto, en igualdad de circunstancias se habrá de solicitar autorización para las industrias de La Laguna y a las empresas que les sea otorgada la prueba piloto, tendrán que comprometerse a aplicar esos mismos criterios, advirtió.