Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Planean cierre definitivo del Rastro municipal

Anteriormente un derrame de sangre llegó al drenaje. Foto: Especial

Anteriormente un derrame de sangre llegó al drenaje. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
El rastro no ha cumplido con las medidas para corregir las irregularidades

A una semana de que las autoridades sanitarias del estado clausuraron provisionalmente el Rastro municipal, la regidora Mirna Gutiérrez Treviño, integrante de la Comisión de Salud Pública, confirmó la posibilidad de cerrar definitivamente el matadero, luego de que un reciente derrame de sangre y vísceras provocado por el sacrificio de animales llegó a la red de drenaje.

“Hoy hubo una reunión de las autoridades de Ecología, pero todavía no podemos intervenir porque en la Comisión de Salud no hemos podido sesionar”, dijo Gutiérrez Treviño.

La edil sostuvo que el fallecimiento de la madre de la síndica de minoría, Bertha Castellanos Muñoz, ha impedido que se reúna la comisión, pues la doctora es la presidenta y ella necesita convocar y nadie más tiene autoridad para hacerlo.

Estamos pendientes, pero sí se requieren medidas urgentes en esas zona y en este momento las está aplicando la Dirección de Ecología municipal, explicó.

Gutiérrez Treviño indicó que de acuerdo con información de Pedro Valdés, del departamento de Contaminación Ambiental, sobre la reunión de ayer, el rastro podría ser clausurado de manera definitiva, porque no ha cumplido con las medidas para corregir las irregularidades.

“El rastro sigue clausurado luego de la contaminación al drenaje municipal y le están dando tiempo a ver si cumple con las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias”, agregó.

La regidora dijo esperar que en el transcurso de esta semana sesione la Comisión de Salud.

SIG

Encuentra más notas sobre