Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Planea el alcalde nombrar un “gerente de la ciudad”

Se ocuparía de temas de crecimiento. Foto: Especial

Se ocuparía de temas de crecimiento. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Lo que se busca es dar continuidad a proyectos que operan en Saltillo

El alcalde Isidro López Villarreal anunció ayer su intención de crear en el ayuntamiento la figura de “gerente de la ciudad”, lo que -dijo- le quitaría presión como Presidente Municipal.

“Durante el viaje a Colombia estuvimos platicando sobre ese tema con la alcaldesa de San Antonio, Texas, Ivin Tyler, y otros funcionarios, de cómo se aplica allá. La intención es cumplir con todos los programas, más de 60, a través de alguien que administre la ciudad y donde actualmente las decisiones las toma el alcalde ”, explicó.

El edil señaló que en el Instituto Municipal de Planeación hay áreas de oportunidad que podrían aprovecharse por medio de un “gerente de la ciudad” y que tienen que ver con el crecimiento en temas como el del agua potable, la infraestructura, obras públicas y transporte.

El alcalde dijo que lo que se busca es dar continuidad a proyectos que operan en Saltillo y en lo que nada tenga que ver con el cambio de administraciones locales.

“Que cuando yo me vaya no empiecen de nuevo; lo importante es que haya seguimiento y se puedan mantener las buenas prácticas con el que vaya a quedar en el próximo gobierno”, subrayó.

Encuentra más notas sobre