Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Plan pastoral global buscará reforzar el núcleo familiar: obispo

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

13 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Haciendo énfasis en que el núcleo familiar debe de ser reforzado con valores cristianos católicos, el obispo de Saltillo, Hilario González, indicó que el plan pastoral global de nación contempla dar más atención, ya que últimamente se han visto situaciones violentas que involucran a adolescentes y niños.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos para evitar reacciones negativas en su entorno escolar. 

“Esto sucede porque a veces están descompuestas nuestras relaciones interpersonales, en las familias, en la escuela, en el barrio. Me enteré de la agresión de una secundaria a otra, quiere decir que algo nos está faltando, desde lo más íntimo de nuestro corazón, las relaciones de afecto, autoestima. Hacemos una invitación a vencer el mal a fuerza de bien, una invitación a los papás porque a veces están muy preocupados por las cosas materiales y lo mejor que un papá le puede dar a su hijo es la paz”, expresó.

Agregó que este refuerzo se podría consolidar desde la catequesis para que los padres no se desentiendan de sus hijos, sino por el contrario, se involucren en este tipo de actividades que conjuntamente se pueden integrar en las pastorales diocesanas de la familia y la juventud. 

“Cuando los niños o adolescentes salen de la catequesis sigan su formación en pastoral juvenil en vista hacia el futuro para que sean una generación de cristianos católicos bien convencidos” puntualizó.