Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plan emergente para trabajadores de AHMSA, anuncia Manolo

No disponible

No disponible

06 de Diciembre 2023

GUADALUPE PÉREZ

Un plan emergente anunció tener el Gobernador Manolo Jiménez, el cual se implementará si la situación de Altos Hornos de México no se resuelve; dijo desde hace dos meses lo viene analizando junto al alcalde Mario Dávila, y refrendó su apoyo a los trabajadores de la siderúrgica monclovense.

“Estamos con ellos 100 por ciento, estamos esperando sobre la afirmación o en qué se va a desencadenar este tema de Altos Hornos, realmente deseando que llegue a buen puerto, pero aquí que ellos sepan que estamos con ellos, hemos hablado el doctor Mario y yo desde hace dos meses y tenemos un plan emergente por si el tema de Altos Hornos nomás no avanza o no se concreta tenemos un plan emergente”, declaró.

El Gobernador Jiménez comentó que los trabajadores están “en el limbo”  porque no pueden renunciar a sus antigüedades laborales, pese a que se les ha ofrecido trabajo en otras partes, se mantienen en la incertidumbre en cuanto al futuro de la siderúrgica. 

“Tenemos ese plan emergente y que vamos a fortalecer la economía de la región Centro, lo vamos a platicar en próximos días y bueno recientemente hubo un comunicado de la empresa que posiblemente ya se reactive”, señaló. 

Indicó que hizo un llamado a los directivos señalando que “es un tema donde no se debe andar jugando”, por lo que es mejor presenten información más clara ya que son muchos los comunicados que han circulado, pero nada en concreto sobre la situación  de la acerera monclovense.