Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plan de apoyo para obreros de AHMSA

No disponible

No disponible

08 de Febrero 2024

Guadalupe Pérez

Ante la reciente manifestación de obreros y la falta de resolución sobre la empresa Altos Hornos de México, el gobernador Manolo Jiménez dijo se presentará un plan de apoyo para los obreros y sus familias, aunque remarcó que esta situación es una problemática entre el Gobierno Federal y la propia acerera. 

En próxima  semanas se presentará un plan de apoyo para los obreros de AHMSA y sus familias precisó el Gobernador Manolo Jiménez, quién precisó que la solución para AHMSA solamente depende del Gobierno Federal  y la propia empresa, esperando que pronto el Gobierno Federal pueda acelerar todo para que se dé una solución lo más pronto posible. 

Agregó que si bien se ha venido dando algunos apoyos a los obreros, al momento ya el Secretario de Gobierno ha mantenido comunicación con los trabajadores de la siderúrgica para ayudarles en medida de las posibilidades del gobierno estatal. 

En relación a las manifestaciones y bloqueos recientes precisó que lamentablemente afectan a nivel local, especialmente en el comercio y a los ciudadanos, además de que tales acciones puede prender un foco rojo para los posibles inversionistas, señalando que en la región ya han habido giras de grandes empresas que buscan invertir cientos de millones de dólares por lo que es importante mantenér la estabilidad de la región. 

El plan de programas de apoyos para los obreros consistirá en ayudar a todos sin hacer distingos entre los diferentes grupos que han formado los propios obreros. 

Se presentará el proyecto emergente en el consejo ciudadano de seguridad y desarrollo económico de la región Centro, reiterando que será en próximas semanas aunque no precisó cuándo.