Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pintarán murales con la historia de Múzquiz

Miguel Guerra, presidente del Patronato de Pueblos Mágicos. Foto: Moisés Santiago

Miguel Guerra, presidente del Patronato de Pueblos Mágicos. Foto: Moisés Santiago

10 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

El proyecto de pintar diez cuadras a la redonda del centro histórico del pueblo mágico de Múzquiz será una realidad, aseguró Miguel Guerra, presidente del patronato de pueblos mágicos; dijo que se tiene contemplado pintar un mural alusivo a la historia de Múzquiz desde su fundación lo que permitirá preservar la cultura y adquirir conocimiento de hechos trascendentales en la vida.

Aseguró que el proyecto contará con la aportación federal de la Secretaría de Turismo que encabeza  Miguel Torruco y se realizará una serie de actividades encaminadas a fortalecer la atracción del pueblo mágico de Múzquiz puesto que se pintara un mural alusivo a la historia de Múzquiz desde su época de fundación. 

Afirmó que la intención es hacer una atracción más para los visitantes para que puedan realizar sus viajes y al mismo tiempo se deje una derrama económica que fortalezca a todos los rubros para enriquecer el desarrollo del pueblo mágico. 

Serán diez cuadras a la redonda del centro histórico del pueblo mágico donde se logrará plasmar los vestigios de esta región rica en el desarrollo histórico con la fundación del Presidio de Santa Rosa de Lima lo que hoy se conoce como Múzquiz.