GUADALUPE PÉREZ
El ayuntamiento de Monclova perdió el laudo sobre un tramo de aproximadamente mil 50 metros el bulevar Lázaro Cárdenas que conecta la colonia Petrolera y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El lunes pasado, un juez ordenó restituir el predio al particular luego de que iniciara el juicio hace tres años y ya se tuvo el fallo.
En tanto, el alcalde Mario Dávila dijo que la orden es que se levante el pavimento y restituir el predio a su dueño. Añadió que hay problemáticas similares en la ciudad por invasiones de predios o ventas irregulares de calles.
El edil sostuvo se pondrá orden e incluso mencionó ya se han dado de baja a cinco personas del departamento de Catastro y no se descartan apercibimientos legales.
“Hasta ahorita hay una resolución del juez que se emitió el lunes pasado, donde se ordena restituir el predio al particular, cuando se construyó (el predio), este tema no había surgido; este tema surgió después de que se construyó, en el 2019 se llevó a un juicio que acaba de emitir el fallo el lunes de esta semana.
“Entonces la instrucción del juez es levantar el pavimento y restituirlo al particular, es una afectación que provoca a la ciudadanía, nosotros estamos platicando el tema con el Gobierno del Estado, vamos a ver la manera de resolverlo”, precisó.
Finalmente, indicó que se está tratando de negociar con el dueño y llegar a un acuerdo a fin de poder recibir el predio para el municipio y de no llegar a un acuerdo buscar otra solución.