Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras tiene un crecimiento económico y laboral, afirma INDEX

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

18 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la recuperación  de empleos  en las empresas  como se tenía antes de la pandemia,  el sector  industrial maquilador ha podido ver una recuperación  importante en el sector productivo, declaró  el   presidente   del INDEX Piedras Negras,  Gustavo Gutiérrez García.

El  líder de los empresarios de la industria maquiladora  declaró que  se están dando las condiciones para el crecimiento del  mercado  industrial.

El  aumento de los contratos con empresas  nacionales y extranjeras  provoca que las  maquiladoras  incrementen su fuerza laboral.

Aunque no se especificó el incremento  en porcentaje  de las empresas para cumplir con los contratos  firmados  si destacó:   “Por el momento se tiene 1500 vacantes en diferentes áreas”.

Esto como resultado del crecimiento en todas las empresas  se está teniendo   y gran parte de la producción  ya comprometida está hasta diciembre   pero ya se cuenta con  los proyectos  para el 2023.

Gutiérrez García indicó  que  la mano de obra local está casi al límite  es por eso  la búsqueda de personal en los cinco manantiales para que venga a esta frontera a trabajar además se están mejorando tanto   sueldos como   prestaciones para hacerlo más atractivo.