Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden transparentar la nómina municipal

4E_Nomina

4E_Nomina

10 de Mayo 2016
“Creo que el alcalde está obligado a informar al cabildo en qué consiste ese plan de reestructuración y lo que representará para el ayuntamiento...", señaló Vives, regidora del PSD

 

Regidores del Partido Revolucionario Institucional y del Social Demócrata exigieron ayer al alcalde Isidro López Villarreal transparentar su tan anunciado programa de reestructuración de dependencias y ahorro en el presupuesto municipal, y sostuvieron que de nada sirve que desaparezcan oficinas si la nómina se sigue llenando de empleados de confianza con sueldos de funcionarios.

Mayela Hernández y Diana Castillo, del PRI, y Tommy Vives, del Partido Social Demócrata, aseguraron que mucho se ha hablado de la fusión o desaparición de oficinas, pero hasta el momento nadie les ha avisado formalmente y con detalle de los cambios que se están realizando en la administración.

“Creo que el alcalde está obligado a informar al cabildo en qué consiste ese plan de reestructuración y lo que representará para el ayuntamiento. Al parecer quiere ahorrarse en el pago de nómina por los recortes presupuestales del gobierno federal, pero eso suponemos, pues él no ha dicho nada”, señaló Vives Preciado.

En tanto Diana Castillo, regidora del tricolor, sostuvo que es positivo que se piense en optimizar recursos porque existen dependencias que no tienen razón de ser.
“El problema es que dicen que desaparecen, quitan, despiden, pero no hay algo real, fidedigno, que permita comprobarlo. A eso están obligados. Deben trasparentar lo que se hace, pero en esta administración todo ha resultado opaco”.

La regidora Mayela Hernández dijo que existe una incongruencia por parte del ayuntamiento, que primero informa del despido de decenas de trabajadores para ahorrarse en el presupuesto, pero apenas salen, contrata nuevos empleados a los que les da sueldos de funcionarios.

“Aquí todo es un desorden, pero a la oposición no le hacen ni le harán caso. Hemos señalado irregularidades y no pasa nada”, señaló la regidora.

Encuentra más notas sobre