Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden respeto a los ciclistas en la Comarca Lagunera

06 de Julio 2017
El colectivo Eco-ciclismo A.C. inició una campaña para hacer más visible al ciclista.

El colectivo Eco-ciclismo A.C. inició una campaña para concientizar a los conductores del respecto hacia el ciclista que transita por las principales vías de la ciudad.

La finalidad es hacer más visible al ciclista y fomentar las reglas viales que existen para salvaguardar a quienes usan este tipo de transporte.

La campaña se titula “Dame 1.5 metro de Vida” que es la distancia razonable marcada a nivel mundial como mínimo al momento de rebasar a una bicicleta en carretera.

Laura Prado presidenta de Eco-ciclismo manifestó que esta actividad es parte de la conmemoración del 4° aniversario de la creación del colectivo ciclista.

Asimismo dijo que ya hay un poco más de conciencia vial para la tolerancia al ciclista  que se desplaza  recreativamente o que utiliza la bicicleta como un medio de transporte, pero aún falta más por hacer.

Entre los pendientes destacó que es necesario seguir pugnando para que el gobierno implemente  vías adecuadas bien hechas y seguras para el ciclista.

Reiteró la importancia de la bicicleta como medio de transporte sustentable, económico y muy saludable.

Finalizó diciendo que el festejo culminará con una rodada por las 3 ciudades Torreón, Gómez y Lerdo el día domingo 16 de Julio y una fiesta ciclista en el Recreativo las Palmas en donde se sortearán bicicletas y accesorios para los ciclistas inscritos.

Encuentra más notas sobre