Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden respetar medidas antiCovid en lugares turísticos

La secretaria de Turismo exhortó a los visitantes a cuidar los protocolos sanitarios. Foto: Raúl Rocha

La secretaria de Turismo exhortó a los visitantes a cuidar los protocolos sanitarios. Foto: Raúl Rocha

21 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que los dueños de restaurantes y hoteles de zonas turísticas como los Pueblos Mágicos deben de ser más estrictos con los protocolos sanitarios y así mitigar los contagios de covid-19 ante la alta demanda de ocupación hotelera en esta temporada vacacional.

Agregó que deben aplicarse todas las medidas sanitarias entre los clientes para que no se incrementen los casos de Covid-19 en el estado.

“Hacemos un llamado a hoteles y restaurantes de lugares turísticos a que continúen con los protocolos, porque eso es lo único que nos va a permitir seguir abiertos, seguir reactivando la economía y seguir reactivando cada uno de los segmentos del turismo”, dijo.

“Y que por supuesto estén muy estrictos en seguir y cuidar a quienes nos visitan, a quienes van a los restaurantes y a los hoteles y estar consciente de ello y seguir protocolos”, afirmó.

En Parras de la Fuente y Cuatrociénegas se reporta ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento durante los fines de semana en esta época vacacional.

Mencionó que todas las medidas que se han realizado desde el año pasado para contener el Covid-19 deben de continuar al pie de la letra entre todos los visitantes a estos lugares.

“No podemos dejar el cubrebocas, continuar con el lavado de manos frecuente, tenemos que seguir usando el gel antibacterial, tenemos que pasar por los filtros sanitarios, hagamos caso de todas las medidas, quienes visitamos los establecimientos”, señaló.

“Si nosotros continuamos apegados a los protocolos en el estado nos va a permitir que no haya un mayor número de contagios y seguir concientizándonos de esta nueva realidad que hoy vivimos”, señaló.