Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden regreso de médico a Clínica 71 del IMSS en Torreón

Foto Especial

Foto Especial

14 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 14 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Un grupo de 11 madres de familia se plantaron a las afueras de la Clínica 71 de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón para pedir el regreso del médico José Luis Salazar Chavira, debido a que sus hijos padecen problemas en el aparato digestivo y requieren de una valoración quirúrgica.

El médico, en meses pasados se trasladó a la ciudad de Monterrey para trabajar en el vecino estado y al volver tuvo que cambiarse a la Clínica 16 porque su plaza ya estaba ocupada.

Nancy Ríos Núñez, madre de familia, explicó que Salazar Chavira ha operado a otros infantes, incluyendo a su hijo y ha mejorado por mucho su calidad de vida.

“Solicitamos el apoyo a la institución para que pueda volver al lugar donde estaba el cirujano pediatra, en mi caso, atendió a mi niño, hizo una cirugía muy compleja, por cuestiones personas realizó un cambio, me topo con un grupo de mamás que también sus hijos son pacientes de él pero cuando regresan a darle un seguimiento se encuentran con que ya no está en la unidad”, dijo.

El exhorto es directamente a la directora de la UMAE, Ana Irasema Ramos Sánchez para que revise la petición que hacen pues insistió en que se trata de la vida de sus hijos, misma que debería ser lo más normal posible.

Y es que según explica, el tipo de padecimientos que permea en la salud de los infantes que varía de los 2 a los 16 años de edad, los obliga a algunos de ellos a tener una sonda, unos hasta deben de dormir sentados porque se ahogan con su propia saliva.

“En el caso de mi niño fue una peritonitis, son padecimientos muy complejos, hay otro por ejemplo que tiene atresia esofágica que son males de nacimiento, por accidentes, son padecimientos del aparato digestivo, si son cirugías muy complejas, están en un punto que requieren eso, que se les dé una valoración adecuada”, agregó.  

Otra de las madres, de nombre Selene Quiroz Hernández, explicó que su hijo padece de atresia de esófago, el menor no puede pasar la comida por sí sola, debe ingerir demasiado líquido.

“Ya no se está nutriendo, mi hijo se ahoga con la saliva, requiere que se le haga cirugía, nos dicen que hay que esperan a que crezca, nosotros como papás no podemos esperar”, declaró.

Reiteró que no están en contra del doctor Guillermo Uribe ni dudan de su capacidad, solamente quieren a alguien de su total confianza y quien ya ha demostrado que es un especialista en el tema.