Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden prevenir los golpes de calor en temporada de canícula

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

En el marco de la canícula donde se registran temperaturas entre 44 a 45 grados centígrados, se debe evitar caminar bajo el sol y hay que mantenerse hidratados, señaló el doctor Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape, quién giró esta y otras recomendaciones a fin de prevenir los golpes de calor tanto en menores de edad como en adultos. 

Indicó que los días de la canícula son los días más calurosos, en donde los problemas de deshidrataciones y golpes de calor se registran más, afortunadamente en la primera semana de este periodo de altas temperaturas no han tenido casos en el Hospital. 

Alertó sobre los peligros de exponerse al sol especialmente en las horas de mayor intensidad, en donde pueden generarse mareos, desmayos, estos últimos siendo los de mayor riesgo por las lesiones que pudieran generarse con la caída.  

Mencionó que los golpes de calor afectan tanto a niños como adultos y por ello es importante mantenerse hidratados, mencionó que las insolaciones siguen siendo un tema importante de prevenirlos. 

En el caso de los menores de edad, evitar que jueguen directamente en el sol, que ingieran muchos líquidos, evitar que suban a los árboles y que no se metan solos a las albercas. 

También recomendó utilizar topa en colores claros, de igual manera que en el caso de visitar balnearios esperar el tiempo pertinente después de comer antes de ingresar al agua, ya que pudieran generarse calambres. 

Por otro lado, con motivo del periodo vacacional indicó que debe cuidarse de no dejar botellas de refrescos con químicos con acceso a los niños, ya que los pequeños pudieran confundirlos e ingerirlos accidentalmente.