Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden módulos permanentes de vacunación para rezagados

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Salud está pidiendo a la Secretaría del Bienestar puestos de vacunación permanentes para rezagados y poder proponer el solicitar el certificado de vacunación en espacios cerrados, dijo su titular, Roberto Bernal. 

Agregó que es solo una propuesta para que siempre haya disponible un punto de vacunación y la gente pueda acudir a aplicarse la vacuna.

“Estamos proponiendo que haya, una de las estrategias que está teniendo mucho éxito y está resultando para vacunar a los no vacunados, es pedir los certificados de vacunación en todos los espacios cerrados, es una posibilidad y yo lo estoy proponiendo. No digo que se va a hacer, pero no puedes hacer esta propuesta sin haberles dado la posibilidad a la población de vacunarlos”, dijo.

“Entonces lo que le estamos proponiendo a la Secretaría del Bienestar es que puedan tener puestos permanentes de vacunación para rezagados. Si así no los dejas entrar a un lado, puedes ir y vacunarte, esa es la propuesta”, señaló.

En días pasados el Secretario de Salud manifestó la intención de llevar la propuesta de solicitar el certificado de vacunación para ingresar a los lugares cerrados como se hace en otras ciudades del mundo.

Por otra parte, Bernal admitió que ante la alta demanda de pruebas para detectar Covid-19, el estado se vea rebasado por lo que una opción es comprarla en los supermercados y establecimientos.

“Ante esta gran oleada que se viene en este momento nos está sobrepasando y es probable que no tengamos la capacidad para muestrear a tantos y por otro lado las pruebas se están vendiendo cuestan 200 pesos ,180 pesos las encuentran los supermercados en las farmacias, mucha gente las está comprando”, dijo.

“Lo que necesitamos es que lo hagan de una forma ordenada, que nos reporten los positivos y que lo sepan hacer correctamente. Tu puedes comprar una muestra y muestrearte, queremos que lo hagas correctamente y si sale positivo nos reporte”, señaló.