Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden mayor aforo en funerarias, hacen petición al Subcomité de Salud y al congreso

Mónica Escalera, Secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

Mónica Escalera, Secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

21 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO 

A petición de los ciudadanos se hizo una solicitud al subcomité regional de salud en la región Carbonífera para tener más aforo en las capillas de velación.

Mónica Escalera, Secretaria del Ayuntamiento en Múzquiz, señaló que en vista de que existe un decreto del gobierno del estado para reducir la capacidad del aforo en las capillas de velación se giró un escrito para solicitar mayor cupo. Dijo que se está esperando respuesta del Congreso o del Subcomité.

La Secretaria del Ayuntamiento señaló que en eventos se tienen en cuenta los protocolos sanitarios cuando se trate de un lugar cerrado puesto que ya se permite un aforo del cien por ciento y deben de utilizar cubrebocas y gel antibacterial como medida sanitaria. 

En eventos al aire libre se puede estar sin la mascarilla a excepción de los que cuenten con una concentración masiva de personas, puesto que se quiere mantener el semáforo en verde para evitar que se compliquen los cuadros de contagios. 

Al momento se mencionó que las capillas de velación tienen aún con medidas restrictivas por lo que se ha solicitado que podrían tener un aforo mayor,  solo se espera la respuesta de las autoridades y en este caso del Congreso por tratarse de un decreto de gobierno.