Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden intervención del gobernador en conflicto con terreno concesionado al estado

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

19 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras la invasión de un predio que el Ejido Villa Frontera habría concesionado al estado, el Comisariado Juan Manuel García Limón hizo un llamado urgente al Gobernador para evitar que pueda suceder una tragedia como la que se dio en 1985 cuando un grupo de personas intentó posesionarse del mismo predio, en donde una persona perdió la vida y varios ejidatarios fueron detenidos tras el intento de desalojo. 

Hace 37 años en el mismo lugar donde ahora se han instalación alrededor de 700 familias con miras de hacerse de un pedazo de tierra de forma ilegal, se registró un incidente similar, en donde tras no haber respuesta ni reacción por parte de las autoridades, los ejidatarios optaron por tomar medidas por su propia cuenta, realizando un desalojo que terminó con la muerte de una persona y algunos ejidatarios detenidos por este hecho. 

Lo anterior lo compartió el comisariado del Ejido Villa Frontera quienes originalmente son los propietarios del predio que actualmente ha sido tomado por paracaidistas. 

Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que puedan tomar cartas en el asunto y realicen un desalojo adecuado conforme marca la ley. 

Expuso que lo que desean evitar es que se repita el lamentable hecho registrado en 1985, en tanto comentó que estarán esperando a proceder también en base a un asesor legal con el que se están apoyando.