Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden extremar cuidados del vital líquido para abastecer a toda la Carbonífera

Se cuenta con una buena cantidad de agua para consumo humano, dijo Martínez Villarreal. Foto: Moisés Santiago

Se cuenta con una buena cantidad de agua para consumo humano, dijo Martínez Villarreal. Foto: Moisés Santiago

17 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al indicar que está garantizado el abasto de agua potable para la Carbonífera, Rafael Martínez Villarreal, gerente regional del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, aseguró que se cuenta con un buen nivel en los pozos que abastecen de agua, pero que se deberá continuar haciendo conciencia sobre el uso responsable del agua. 

Martínez Villarreal señaló que se cuenta con una buena cantidad de agua para consumo humano en los pozos que bajan de la serranía ubicados en el municipio de Progreso y por lo que se mantiene una auditoría externa para poder determinar las condiciones de operatividad. 

Le recordó a la población que el agua se tiene que cuidar por tratarse de un vital líquido y podríamos necesitar de ella más adelante como se ha visto en otras ciudades y estados, se podría  racionar para hacerla rendir. 

Aunque  precisó que se aplicarán multas por desperdiciar el agua señaló que se les tendrá que llamar la atención para que no se vuelva a repetir y se pueda crear una nueva cultura del agua.