Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios regular el precio de la gasolina

Rafael Martínez Villarreal, empresario gasolinero. Foto: Moisés Santiago

Rafael Martínez Villarreal, empresario gasolinero. Foto: Moisés Santiago

06 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO

Los concesionarios de gasolineras piden que se estabilice el precio de la gasolina para poder lidiar con la escalada de aumentos que se vienen registrando.

Rafael Martínez Villarreal, empresario en el ramo señaló que la crisis económica que se vive durante la pandemia ha generado una decadencia en la región Carbonífera, aunado a la crisis económica regional por el desempleo generado por la misma situación. 

El empresario señaló que los aumentos en la gasolina durante la pandemia han disminuido las ventas, lo que ha generado una situación difícil para quienes cuentan con este tipo de negocios. 

Además señaló que la dura situación económica que se vive en la región Carbonífera donde el desempleo ha crecido, consideran que sería viable que se mantuvieran los precios de los energéticos para soportar la crisis. 

Aseguró que la situación podría mejorar puesto que las gasolinas han ido aumentando de forma escalonada y el precio que actualmente se maneja es por los 21 pesos, ocasionando así que se genere una incertidumbre entre los gasolineras.