Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios dar celeridad a inmunización

Quieren frenar la ola de contagios. Foto: Archivo

Quieren frenar la ola de contagios. Foto: Archivo

06 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Ante el elevado número de contagios y de hospitalización en la región Sureste por Covid-19 que representa a más de la mitad que hay en el estado, la Unión de Organismo Empresariales de Saltillo hizo un exhorto al Gobierno Federal para que acelere la aplicación de la vacuna a la población faltante dijo su secretario Raúl Garza de la Peña. 

Agregó que es necesario que se aplique la vacuna a los diferentes sectores de la población de la misma forma que ya se han aplicado a otras regiones de la entidad.

“Queremos que amplíen la aplicación de las vacunas en la región porque hemos observado que aquí sobre todo en la región Sureste es la que concentra la mitad de los contagios y de la hospitalización de todo el estado y por la información que tenemos hay regiones que ya tienen un esquema de vacunación más amplio que el de la región Sureste”, señaló.

“Lo que solicitamos es que vacunen a la población que falta que es a la de 18 a 30 años, principalmente más rezagados porque en este rango de edades está pegando ahorita más fuerte los contagios del virus principalmente con la nueva cepa Delta”, señaló.

Agregó que tienen informes de que del 90 por ciento de las personas que están contagiadas y hospitalizadas por covid 19 es gente que no está vacunadas.

Mencionó que la solicitud de acelerar la vacunación en la región Sureste la hicieron por medio de una carta que ya hicieron llegar a la secretaría de Salud a nivel federal y a la secretaría del Bienestar.

“Ahí se está viendo en las cifras de contagios, está relacionado directamente con la cantidad de personas que no están vacunadas con las personas que están contagiadas y hospitalizadas”, dijo.

“Nosotros mandamos la solicitud a México porque el que está manejando todo eso es el Gobierno Federal. Se le envió al secretario de Salubridad Jorge Alcocer y al secretario de Bienestar con copias al señor gobernador y al secretario de salud y al delegado de bienestar, pero va dirigida a la Ciudad de México que son los operadores nacionales de este programa”, señaló.