Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden confinarse a sospechosos de Covid para evitar propagación del virus

Foto: Moisés Santiago H

Foto: Moisés Santiago H

01 de Febrero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Ante el aumento de casos positivos de Covid invitan a la población a no relajarse debido a que los síntomas no son graves pero si existe una creciente incidencia de alto contagio.

El director del Hospital General de Nueva Rosita Juan Arturo Montemayor Menchaca señaló que en el sector salud, el hospital Covid más cercano se encuentra Piedras Negras, el Salvador Chavarría, por lo que recomendó a los ciudadanos a no bajar la guardia para evitar que se compliquen los cuadros respiratorios y requieran ser hospitalizados.

El médico señaló que al no ser un hospital Covid el Triage respiratorio solamente realiza un diagnóstico clínico y al ver alguna sospecha sin riesgo para ser hospitalizados se les invita a confinarse en su vivienda.

Aseguró que la necesidad de mandar a un paciente comprometido tendrá que ser en el hospital de Piedras Negras, Salvador Chavarría, puesto que es la clínica más cercana del sector salud donde se da atención de Covid.

Montemayor Menchaca señaló que es tiempo de seguir cuidándose debido a que existe una ola de contagios sin gravedad y eso hace que las personas con síntomas o hasta dados por positivo sigan esparciendo el virus al no guardar el confinamiento.