Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden “blindar” la marcha por la democracia

No disponible

No disponible

16 de Febrero 2024

Leslie Delgado

Al convocar a la Marcha Ciudadana por la Democracia este domingo, la dirigente de Poder Ciudadano Mx, en Saltillo, Nancy Núñez Alonso, hizo un llamado a los partidos políticos a abstenerse de la promoción política, ya que este se busca aumentar la participación de la población y no lo contrario. 

Al indicar que esperan una participación estimada de seis mil personas, Núñez Alonso dijo: “Hay que recordar que la convocatoria está dirigida a la ciudadanía, toda la gente es libre de acudir pero si estamos pidiendo no partidos y no candidatos”.

“Estamos invitando a la gente a que incluso no utilice colores de ningún partido político alusivo algún proceso de intercampaña que estamos viviendo ahorita, queremos respetar también esos tiempos y por lo mismo le estamos pidiendo a la ciudadanía que vayan vestidos de blanco o rosa, y a las personas que lleven alguna propaganda de algún candidato se les va pedir que se retiren o que quiten la publicidad”, señaló.

La Marcha por Nuestra Democracia convocada para el próximo 18 de febrero por más de 210 organizaciones de la sociedad civil se llevará a cabo en 107 ciudades del país y del extranjero.

En Saltillo, el contingente saldrá a las 10 de la mañana de la plaza de las Ciudades Hermanas, recorrerá la calle Allende hasta llegar a la plaza Nueva Tlaxcala donde un joven orador dará un discurso a los asistentes.