Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden “blindar” dirigencia de Morena vs “zopilotes”

Mireles Acosta propone un mínimo de 3 años como militante para buscar la dirigencia estatal. Foto: Víctor Barrón

Mireles Acosta propone un mínimo de 3 años como militante para buscar la dirigencia estatal. Foto: Víctor Barrón

14 de Junio 2021

Consejera estatal hace un llamado al líder nacional a poner candados para evitar que externos se apropien del partido

VÍCTOR BARRÓN

Previo a la elección del presidente de Morena en Coahuila, la consejera estatal y regidora de Morena, María Elena Mireles Acosta, anticipó que se hará un llamado al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, a fin controlar el acceso de externos a este tipo de responsabilidades.

Mireles Acosta propuso un mínimo de tres años de permanencia en el partido antes de que un personaje llegado de otros institutos políticos pueda postularse a la dirigencia estatal de Morena.

“Bienvenidos los externos, pero sin mañas, que sean unos verdaderos guerreros, unos verdaderos que vayan a defender la Cuarta Transformación”.

“Todos son bienvenidos si vamos a construir o si vamos por el poder y queremos quedarnos ahí, no es correcto”, señaló.

Mireles Acosta consideró que en la pasada elección, Morena enfrentó un entorno donde el ciudadano no aceptó a todos los candidatos del partido guinda y eso se vio reflejado en los resultados.

No obstante, dijo que se logró el primer objetivo en los comicios, como fue el de acceder a la mayoría en la Cámara de Diputados y por otro lado, si se le compara con la elección de 2018 donde se obtuvo solamente una gobernatura, en el presente año fueron 11.

“Por eso les digo, ganamos, pero perdimos feamente porque faltó organización, faltó trabajo, nos excluyeron, hicieron lo que quisieron con nuestra estructura; entonces, pues ahí están los resultados”, sentenció.

Encuentra más notas sobre