Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden ampliar 6 meses plazo para regularización de autos 'chuecos'

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

28 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Con el interés de que más propietarios de vehículos de procedencia extranjera logren regularizar sus unidades, se está solicitando al Gobierno federal que en 2023 se amplíe hasta julio el plazo establecido por el Repuve, ya que se estima faltan más de 4 millones de automóviles, informó Raúl Villarreal Cervantes, delegado nacional de Fedepafa.

El representante de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar, manifestó que la reciente ampliación al Decreto para la nacionalización de este tipo de unidades, “en principio benefició y vino a equilibrar la situación que el Gobierno inició tardíamente”.

Expresó que además mucha gente quedó fuera, ya sea porque no tenía mucho dinero para el trámite,  a pesar de que es económico, por condiciones de los documentos, o su vehículo se encontraba descompuesto, entre otros motivos.

Villarreal Cervantes dijo que una vez que finalice la ampliación el 31 de diciembre, “estamos pidiendo una prórroga del 1 de enero al 31 julio de 2023; también estamos pidiendo que incluyan los carros que empiezan con letra, que están fuera del Tratado de Libre Comercio, que son europeos u orientales”, cuyos propietarios son personas que no buscan lucrar y que los adquirieron gracias a su trabajo, afirmó.

“Además estamos pidiendo que nos permitan que el Repuve se quede como la institución federal que haga las importaciones cibernéticas bajo este este rubro, yo le llamo del patrimonio familiar del migrante, porque el  80 por ciento de los carros vienen generados por la fuerza laboral del migrante y sus familias”.

Aseveró que hay confianza en que se atienda esta solicitud, ya que afirmó que el Presidente de la República conoce lo que el pueblo necesita. Subrayó que la regularización de vehículos ha generado una economía mayor y más certeza legal.