NORMA RAMÍREZ
Los jóvenes deben ser responsables en sus actos y eso incluye ser padres responsables, externó Ricardo Antonio Preciado Bramvila, quien pertenece al grupo de Pro Vida. Es por ello, que entrega folletos donde se abordan las consecuencias del aborto no solamente en el estado físico de la mujer sino también incluye al hombre ya que también tiene responsabilidad en la gestación de un ser.
Hoy en día el fomentar valores como el respeto a la vida para dar marcha atrás al tema del aborto se trata de un acto de responsabilidad de los actos realizados los cuales tuvieron consecuencias.
El nuevo ser gestante no tiene la culpa de las acciones de sus padres y los jóvenes no pueden ver en el aborto la solución a su falta de madurez pues se trata de un ser humano a quien le privaran de su derecho de vida y no es culpable de haber sido concebido.
Hay algunos casos en donde la suspensión del embarazo es legal por causas ajenas esto no significa que es para todos sino para casos especiales.
La nueva generación está en una cultura de des obligación que si no me interesa o no me beneficia específicamente mejor me deshago de él, lo que resulta fuera de todo valor y desagradable dijo Preciado Bramvila.
Finalizó diciendo que es vital regresar a los principios de la familia del fortalecimiento de la sociedad es por eso que se unió al grupo Voces por la Vida el cual cuenta con un módulo fijo en la explanada del IMSS en el Hospital General en donde se entregan folletos y se explica de la importancia de decir Sí a la Vida.