Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a jóvenes ser padres responsables

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

20 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Los jóvenes deben ser responsables en sus actos y eso incluye ser padres responsables, externó Ricardo Antonio Preciado Bramvila,   quien pertenece al grupo  de Pro Vida. Es por ello, que entrega folletos donde se abordan las consecuencias del aborto no solamente en el estado físico de la mujer sino también incluye al hombre ya que también tiene responsabilidad en la gestación de un ser.

Hoy en día el fomentar valores como el respeto a la vida   para dar marcha atrás al tema del aborto   se trata de un acto de responsabilidad de los actos  realizados  los cuales tuvieron consecuencias.

El  nuevo ser   gestante  no tiene   la culpa de las acciones de sus padres  y los jóvenes  no pueden ver en el aborto la solución a  su falta  de madurez  pues  se trata de un ser humano   a quien le privaran de su derecho de vida   y no es culpable de haber sido concebido.

Hay  algunos casos  en donde la suspensión del embarazo es legal   por causas ajenas esto no  significa    que es para todos sino para casos especiales.

La nueva generación está en una cultura de des obligación que si no me interesa o no me beneficia específicamente mejor me deshago de él, lo que resulta  fuera  de todo valor y desagradable dijo Preciado Bramvila.

Finalizó diciendo que  es vital  regresar a los principios de la familia del fortalecimiento de la sociedad es por eso que se unió al grupo Voces por la Vida  el cual cuenta con un módulo fijo en la explanada   del IMSS en el Hospital General en donde se entregan folletos y se explica  de la importancia de decir Sí a la Vida.