Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a federación imitar modelo de seguridad en Coahuila

Jaime Bueno destacó los resultados que hay en seguridad. Foto: Raúl Rocha

Jaime Bueno destacó los resultados que hay en seguridad. Foto: Raúl Rocha

18 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La federación y otros estados deben imitar y vivir el modelo para combatir la inseguridad que tiene Coahuila, que lo hace de los más seguros dijo el diputado federal Jaime Bueno, tras la privación de la libertad del alcalde de Guerrero por grupo delincuencial en Tamaulipas y que después fue liberado.

Agregó que más allá de las ideologías políticas los estados deben buscar coordinarse con los municipios para poder tener buenos resultados en el tema de seguridad como lo ha hecho el gobernador de Coahuila.

“Invitamos a la federación, invitamos a otros estados a que vivan lo que es el modelo de Coahuila en cuanto al combate a la inseguridad. Somos de los estados más seguros, mantenemos la seguridad”, dijo.

“Esto se debe al liderazgo de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a que trabajen en equipo con los alcaldes y alcaldesas independientemente de las ideologías y que la ciudadanía también le entre al tema”, señaló.

“De manera coordinada policía municipal, policía estatal, guardia nacional, militares es la forma que ha funcionado, la fórmula que aquí en Coahuila nos ha mantenido tranquilos y es la fórmula que desde nuestro punto de vista debería de llevarse a nuestro país”, afirmó.

El fin de semana pasado el alcalde de Guerrero, Coahuila, junto a otras ocho personas, fue retenido por un grupo delincuencial en el estado de Tamaulipas, cuando regresaba a su municipio tras reunirse en Oaxaca en un evento de Pueblos Mágicos.

Tras 14 horas, fue liberado junto con sus acompañantes, lo que evidenció la falta de seguridad que existe en estados que colindan con Coahuila.

“Veo que nuevamente el gobernador extiende la mano a los gobernadores de Tamaulipas, al gobernador de Nuevo León para formar este grupo de seguridad”, señaló.